Los Matches son las oportunidades que tenemos de ligar con otras personas en Tinder, la aplicación de citas número uno para teléfonos móviles. Estos chances sólo se dan cuando ambas personas se gustan, es decir, los dos le han dado like a la foto del otro. Sin embargo, con aumentar nuestras probabilidades de like, también podremos conseguir matches gratis; lo cual enseñaremos a lo largo del artículo.

Consejos para conseguir matches gratis fácilmente

Como sabrán, en Tinder puedes comprar ‘boosts’ que permiten colocar tu perfil como destacado durante treinta minutos; lo cual obviamente incrementa la posibilidad de conseguir matches. Sin embargo, el costo de los mismos es elevado para algunos países o personas, así que nos basaremos en algunos consejos o trucos que te permitirán obtenerlos de forma totalmente gratuita.

Aumenta la edad y el rango de búsqueda en Tinder

Si aumentas el rango de edad de las personas que buscas o la distancia para encontrar personas, aumentarás el número de personas que podrán verte y con ello, las probabilidades de obtener matches gratis. Aunque deberás tener en cuenta que a una mayor distancia, posiblemente sea más complicado reunirse.

Configurar tu perfil de Facebook

Tinder se conecta a Facebook para recopilar nuestros gustos e intereses, por ese motivo se recomienda utilizar tu cuenta personal. Un truco para conseguir más personas con gustos similares a los nuestros, es ir a Facebook y rellenar los datos de nuestros perfil (con información verdadera, por favor); mientras más cosas añadas, más posibilidades de encontrar gente tendrás.

Elige bien las imágenes que vas a subir

En Tinder no sólo puedes añadir una imagen de perfil, sino también otras fotos para tu galería. Puedes conseguir matches gratis fácilmente si eliges las fotos correctas, por lo que te aconsejamos lo siguiente:

  • La imagen de perfil debe ser la mejor foto de todas. Sin embargo, procura no utilizar ediciones, lentes o sombreros. Lo primero porque luego decepcionarás a la persona; mientras que los lentes y sombreros suelen tapar nuestra cara y rostro, lo cual disminuye las posibilidades.
  • Sube fotos a la galería de tus pasiones, hobbies, lugares que te gusta, algo que pueda llamar la atención de las personas. Si por ejemplo bailas salsa en una academia, subir una foto donde estés bailando allí sería buena idea.
  • Si quieres tener más fotografías de ti, vincula tu cuenta de Instagram con Tinder.
  • Evita las fotografías de mala calidad y subidas de tono. También recuerda no exagerar.
  • Sube al menos una fotografía de tu rostro.

En caso de que no tengas éxito, probablemente las fotos que has escogido no son demasiado buenas. Sé que puede apenarte, pero podrías pedir ayuda a tus amigos para elegirlas. Solo tienes que preguntarles si sales bien en la foto, sin decir para qué es.

No tengas las expectativas muy altas

Las aplicaciones de citas como Tinder se basan en encontrar personas que puedan conectar con nosotros. Sin embargo, al comienzo solemos basarnos sólo en la apariencia física. El amor a veces es ciego, por lo que si no es un adonis pero te llama la atención, entonces bríndale la oportunidad de conocerte deslizando a la derecha. Mientras más personas deslices al día, mejor te irá.

Ten en cuenta las limitaciones

Tinder tiene una versión normal y otra premium (denominada Tinder Plus), la cual cuesta 9.99$ mensuales. Como estamos hablando de conseguir matches gratis, debes saber que hay un número de hits limitados cada doce horas. Para aprovechar la aplicación al máximo, haz todo lo que puedas en la mañana para que en la tarde/noche tengas nuevamente la oportunidad de seguir conociendo gente.

Espero que te hayan gustado estos consejos y trucos para tener más matches en Tinder. Recuerda que siempre, tarde o temprano, conseguirás a alguien con quien puedas sentirte conectado. Así que no desesperes.