La aplicación más famosa e interactive de citas es Tinder. Sin embargo, no todos los usuarios saben realmente cómo funciona Tinder; por lo tanto, hemos elaborado una guía detallada con cada uno de los aspectos que deben conocer.

Explicando cómo funciona Tinder paso a paso

Si aún no has descargado la aplicación, podrás hacerlo mediante la tienda correspondiente a tu sistema operativo. Una vez la tengas instalada en tu dispositivo, podrás realizar los pasos necesarios para empezar a poner Tinder en funcionamiento.

  • Ejecuta la aplicación y espera que cargue.
  • Encontrarás una pantalla inicial explicándote los objetivos básicos y un botón para iniciar sesión con Facebook.

Deberás iniciar sesión con dicha red social, ya que con esta funciona. No te preocupes, ellos se toman la privacidad muy en serio y no publicarán nada a tu nombre.

Te enseñamos el funcionamiento de Tinder

Una vez hayas iniciado sesión, es momento de empezar a usar y entender cómo funciona Tinder. La aplicación es bastante sencilla, solo debes memorizar la función de cada una de las opciones:

Aprender a conseguir pareja o amigos

Al buscar personas, podrás deslizar hacia la derecha para indicar que te gusta una persona; mientras que si deslizas a la izquierda, significará lo contrario. Si a la otra persona también le gustas, lograrás lo que se conoce como un “Match”, que te permitirá chatear con dicho individuo para conocerse un poco mejor.

¿Cómo configurar el perfil?

Puedes ver crear tu propio perfil para añadir una biografía y fotos de ti; el cual será visible a todas las personas que te encuentren. La idea es usar fotos donde se pueda apreciar tu rostro y un pequeño resumen acerca de ti y tus intereses. En los ajustes puedes elegir también puedes elegir:

  • Distancia (lo explicaremos en breve).
  • Tu género y el que estás buscando.
  • Rango de edad entre 18 y 55+ años.

Además, también es posible conectar la aplicación con Instagram; de manera que se mostrarán tus fotos de dicha red social en tu perfil cuando la gente te encuentre. Aprender cómo funciona Tinder es muy divertido, porque tiene muchísimas opciones.

Aumentar o disminuir el rango de distancia

También es posible configurar el rango de kilómetros en los que deseas encontrar pareja, lo cual aumentará tus posibilidades de encontrar al indicado/a. Para ello, deberás dirigirte a la configuración y en ajustes establecer los km máximos en los que deseas buscar.

¿Cómo funcionan los grupos de Tinder?

Una característica interesante de la aplicación es que puedes crear grupos con tus amigos. De esta manera, podrás buscar otros grupos de amigos cerca de ti. El la función ideal para planear encuentros de varias personas y hacer el momento menos incómodo para aquellos principiantes.

Esperamos que este artículo acerca de cómo funciona Tinder haya sido lo suficiente intuitivo para que hayas aprendido a utilizar la aplicación. Si quieres conocer más sobre la misma, te invitamos a ver otros artículos publicados en el sitio donde hablaremos de diferentes funcionalidades, trucos y opciones.