Muchas personas se preguntas qué es Tinder, a pesar de que ya cuenta con varios años en funcionamiento y es una de las aplicaciones más famosas de su sector. A continuación te explicaremos todo acerca de ella para que puedas conocerla al máximo.

Descubre qué es Tinder

Tinder es una red social para dispositivos móviles, es decir, una aplicación. Su objetivo es conocer personas, tanto para conseguir pareja como amigos. Cuenta con un sistema bastante innovador gracias a su propio algoritmo diseñado para encontrar personas en base a tus intereses.

La aplicación está disponible tanto para dispositivos Android como iOS, además de existir un cliente para los que posean un móvil con Windows Phone. Además, es posible usar la aplicación mediante el ordenador, pero dichos métodos fueron explicados en una entrada anterior.

Tinder salió a la luz en el 2012, la cual anteriormente fue probada en las universidades para medir su impacto. La aplicación se puede incluir en la categoría “geosocial”, debido a que el público con el que interactuamos depende de nuestra ubicación.

Características de Tinder

  • La aplicación es completamente gratuita. Sin embargo, cuenta con una versión PLUS que permite a los usuarios obtener beneficios a cambio de un monto fijo mensual según el plan elegido.
  • La aplicación tiene disponibilidad de más de 24 idiomas, por lo que es una de las razones que tengan tantos millones de usuarios alrededor del mundo.
  • El sistema para elegir perfiles consiste en deslizarlos para indicar si te gustan o no. En caso de deslizar hacia la izquierda indicarás que no te gusta; mientras que si deslizas hacia la derecha, significa que sí te gusta. Una vez que la otra persona haya indicado que también le gustas, podrás charlas con ella debido a que se habrá realizado un “Match”.
  • Es posible añadir una biografía, escoger el género que buscas, la distancia máxima e incluir hasta cinco fotografías. Además, puedes unir tu cuenta con Instagram para mostrar más fotos.
  • Es la aplicación más famosa de citas y encuentros, la cual recibió un premio al superar la increíble cifra de 50 millones de usuarios hace ya tres años.
  • Puedes buscar por individuos o grupos. La primera opción es la predeterminada para encontrar pareja o un amigo; mientras que la segunda es que puedes crear un grupo con tus amigos y luego buscar otros grupos, de manera que puedan quedar para conocerse y pasar un rato agradable.

Hasta los famosos utilizan Tinder y han dejado opiniones bastante positivas, las cuales mostramos en un artículo anterior. Por lo que se trata de una app para móviles con bastante credibilidad y que aún hoy en día es bastante utilizada para conseguir pareja.

Si no sabías qué es Tinder, esperamos que este artículo haya podido ayudarte a despejar tus dudas. Te recomendamos leer nuestros otros artículos para entender el funcionamiento de la misma, aprender a ligar, conocer la versión Plus y muchas cosas más que de seguro llamarán tu atención.