Una gran cantidad de usuarios quieren aprender sobre cómo usar Tinder sin Facebook; ya que muchas veces queremos mantener nuestra privacidad y conectarnos en este tipo de aplicaciones de forma anónima. Sin embargo, Tinder no piensa de igual manera, por lo que te explicaremos un poco sobre de qué va este tema y cómo puedes saltarte esta opción predeterminada.

Descubre cómo usar Tinder sin Facebook gratis

Debido a la creciente aparición de perfiles falsos en Tinder, la aplicación decidió que los usuarios debían utilizar obligatoriamente su Facebook para vincularla al perfil y así usar esta red social para conocer gente. Esto es algo que atenta contra la privacidad, puesto que muchas veces en Facebook se muestran a nuestros amigos las actividades que realizamos.

Por esa razón, en este artículo te presentaremos algunas alternativas que podrán ayudarte a mantenerte anónimo en Tinder. La primera opción consistirá en usar una nueva cuenta; mientras que la segunda consistirá en activar una opción de los ajustes en Tinder.

Utilizar Tinder sin colocar tu Facebook real

El primero método es el más efectivo para evitar cualquier relación de tu cuenta de Tinder con la de Facebook. Sin embargo, muchas personas no suelen usar esta opción debido a veces necesitamos verificar dicha cuenta de Facebook. De igual forma, existen varias maneras de hacerlo con números gratuitos en internet; aunque no siempre Facebook nos pide dicha verificación.

Para hacerlo solo debes dirigirte a la página de Facebook y crear una cuenta nueva. Obviamente deberás usar un correo electrónico diferente al de tu cuenta principal. Además, te recomendamos colocarlo en otro país y no añadir amigos que ya tengas en tu otra cuenta; de manera que nadie podrá relacionarte con el nuevo perfil.

Una vez tengas tu nueva cuenta creada de Facebook, inicia sesión en ella mediante tu dispositivo móvil. Luego abre la aplicación de Tinder (si tenías la cuenta vieja cierra la sesión, o elimina la app y vuelve a descargarla) y vincúlala con tu nuevo perfil de Facebook. Listo, ya tendrás una cuenta de Tinder sin que nadie de tus amigos o familiares pueda saberlo.

Usar Tinder sin Facebook desactivando la opción de ajustes

Si ya tienes tu cuenta de Tinder creada y quieres desactivar cualquier contenido que pueda estar compartiéndose con la red social, es posible hacerlo a través de la sección de ajustes de Facebook.

Deberás dirigirte a la configuración en Facebook mediante el ícono correspondiente. A través de ella, encontrarás una opción de privacidad en la que podrás mostrar todas las aplicaciones que estén vinculadas a tu perfil. Lo que deberás hacer es modificar la configuración de visibilidad, donde tendrás que indicar “solo yo” para que Tinder no pueda publicar nada ni tus amigos puedan enterarse de tus movimientos en dicha aplicación.

Esperamos que esta pequeña guía para aprender a usar Tinder sin Facebook te haya sido de utilidad. Si quieres saber más acerca de esta aplicación, visita nuestras otras entradas. En caso de que tengas alguna duda, te invitamos a dejar un comentario; que intentaremos responderte lo más brevemente posible.