Las nuevas formas de conocer gente son sin duda un atractivo en toda la sociedad, estas maneras de socializar van a la vanguardia de las tecnologías planteadas por las empresas de desarrollo, en especial las corporaciones de aplicaciones móviles. Las redes sociales virtuales son propicias para la conexión entre usuarios y grupos de usuarios, ya que cada vez más personas se unen a ellas, donde se puede conseguir amistad real o incluso pareja. Tinder es una red social destinada a involucrar personas a través de vínculos de amistad o sentimentales, que funciona bajo un patrón geográfico que filtra las ciudades cercanas, y un perfil credo por el usuario que muestra cierta información personal y una foto que, según sea del gusto de los demás usuarios, te permitirá entablar conversaciones con personas especificas. La aplicación en la tienda de descarga es gratuita, sin embargo algunas funcionalidades avanzadas deben ser compradas. Estos datos son los que por lo general los usuarios conocen acerca de Tinder, sin embargo, si creías saberlo todo estás por sorprenderte.

Más que un Like

En esta aplicación existe una opción que permite otorgar lo que se conoce como un super like, que consiste en publicar y hacerle saber a una persona, mediante su perfi, que en realidad te encanta demasiado y que las probabilidades de ligar son altas. Cabe destacar que el súper like no es de carácter anónimo si no que la persona sabrá realmente quien se lo ha otorgado.

Sin piloto automático

Cuando descubrimos una nueva aplicación siempre buscamos la forma de sacarle el mejor provecho, lo que sucede es que aveces no actuamos acordes a las reglas del sistema y podemos ver algunas consecuencias. En Tinder, está prohibido dar like a todos los perfiles que pasen frente a nosotros, de hecho la aplicación detecta cuando los usuarios han cometido esta falta y bloquea temporalmente los swipes para cada grupo de perfil; la razón por la que Tinder se asegura de esto es tratando de crear un ambiente sano y realista dentro de la comunidad, y no permitir a usuarios compulsivos que corrompen el sentido del proyecto.

Todo empezó por error

Se sabe de casos donde personas han dado like sin querer a un perfil, tal vez por un movimiento mal calculado en los dedos, por descuido o por problemas en el táctil, resultando que se activa alguna conversación que al principio no se deseaba; pero cuando la conversación fluye se torna cada vez más interesante y hasta terminan conociéndose y siendo pareja en la vida real. Estas anécdotas han sucedido muchas veces y las personas se divierten al contarle a sus amigos que todo empezó por error.

La versión premium

A través de compras dentro de la aplicación, puedes acceder a una cuenta premium, la cual es un estándar más elevado que una cuenta normal, donde en ella puedes conectarte con personas de muchos lugares diferentes y no como en la cuenta básica que te restringe el ámbito de conquista según un espacio geográfico limitado. En una cuenta premiun no tienes límite de likes a la hora de dar me gusta a los diferentes perfiles.